¿Cómo mejorar los sistemas de pago? 3 vías para lograrlo

Cómo mejorar los sistemas de pago en 3 pasos

Entender cómo mejorar los sistemas de pago de tu empresa es fundamental hoy en día. ¿Sabías, por ejemplo, que los pagos contactless son hasta 15 segundos más rápidos que el efectivo? Esto evita que se generen filas y retrasos, lo cual es una ventaja a tomar en cuenta dado que el 50% de los consumidores quiere una atención inmediata y no está dispuesto a esperar.

En pocos minutos, verás cómo mejorar tus sistemas de pago y conocerás una plataforma que te puede ayudar a lograrlo. Hoy te contamos:

  • ¿Por qué es importante para los gobiernos y las empresas mejorar en sus sistemas de pago?;
  • 3 factores para mejorar los sistemas de pago que no podés ignorar;
  • Cómo mejorar los sistemas de pago en 3 pasos.

¿Por qué es importante para los gobiernos y las empresas mejorar en sus sistemas de pago?

Antes de aprender cómo mejorar los sistemas de pago de tu negocio, tenés que entender por qué esto es importante. ¿Cómo puede ayudar a la economía y a la consecución de resultados enfocarse en esta realidad?

Para los gobiernos:

  • Al implementar sistemas electrónicos que ayuden a mejorar los sistemas de pago, los gobiernos son capaces de reducir costos en un 75%.
  • Los objetivos económicos van de la mano con los políticos, por lo que vale la pena invertir en este tipo de iniciativas. Al mejorar los sistemas de pago del país, se puede promover la inclusión financiera de ciertos sectores de la población. Esto es fundamental, si tenés en cuenta que 2000 millones de adultos en el mundo no están bancarizados.

Para las empresas:

3 factores para mejorar los sistemas de pago que no podés ignorar

Existen algunos aspectos de suma importancia a la hora de establecer cómo mejorar los sistemas de pago y si, para empezar, es conveniente hacerlo. Mirá los 3 más importantes:

Demanda del mercado

Los resultados de tu negocio dependen de que seas capaz de satisfacer las expectativas y necesidades de tus clientes. En la medida que surgen nuevas tendencias y hábitos de consumo, es importante que tu empresa se actualice y cumpla con aquello que se espera de ella.

Un caso claro es cómo los hábitos del consumidor cambiaron después de la pandemia de COVID-19, con un incremento significativo de las compras en Internet. Ahora, hay más de 2 billones de consumidores online en el mundo entero, y muchas empresas tuvieron que adaptar sus sistemas de pago para hacer frente a esa realidad. Procura estar siempre al día con este tipo de cambios en la demanda.

Reglas y regulaciones

Depende del país donde tu negocio opere, las leyes que tendrás que acatar variarán y te dictarán en cierta medida qué lineamientos seguir para mejorar tus sistemas de pago. En un país como Bolivia, por ejemplo, donde las criptomonedas están prohibidas, sería posible fuente de problemas que tu empresa ofrezca esta alternativa a sus consumidores

Quizás te interese: Entendé la regulación de las criptomonedas en Argentina y en el mundo.

Competencia

Siempre tenés que tomar en cuenta lo que hace tu competencia y hacer un estudio de mercado para tomar decisiones estratégicas. Si observás mejores resultados en otros negocios que en el tuyo, en algunas ocasiones puede deberse a que cuentan con sistemas de pago más ágiles y cómodos, que llevan a los consumidores a preferirlos.

Para el 57% de las empresas a nivel mundial, tener una ventaja competitiva sobre otras en su industria está entre las 3 primeras prioridades. Para diferenciarte de los demás y comunicar tu propuesta de valor al cliente, mejorar tus sistemas de pago y mantener tus estudios de mercado actualizados puede ser invaluable.

Cómo mejorar los sistemas de pago en 3 pasos

Adaptá tu sistema de pagos según las necesidades de tu producto

Un sistema de pagos puede ser más o menos efectivo de acuerdo con la naturaleza del producto a vender. No es lo mismo, por ejemplo, que tu negocio de streaming ofrezca un modelo de suscripción mensual, a que pretenda que sus compradores adquieran un pendrive USB que, al conectarlo a la PC, les de acceso a los programas que quieren consumir. ¿Qué sistema te parece más directo y coherente en este caso?

Si querés mejorar los sistemas de pago de tu negocio, estudiá las características de tu oferta y procurá que las alternativas que ofrezcas cooperen con el producto, en lugar de perjudicarlo. 

Empleá procesos de pagos automáticos

En la medida que tu base de clientes y tus equipos crezcan, también lo hará la complejidad del proceso de pagos. Es en ese contexto donde contar con opciones de débito automático puede ayudarte a mantener las cosas simples sin detener la expansión del negocio

Con una programación muy simple, tus sistemas son capaces por sí solos de hacer pagos a quien corresponda, a la vez que tus clientes pueden dejar que sus tarjetas paguen de forma automática por tus servicios cada cierto tiempo. ¿Sabías que el 39% de los consumidores a nivel mundial utiliza herramientas de pago automático en su día a día? Asegurate de implementar esta estrategia y conseguí buenos resultados.

Ofrecé múltiples alternativas de pagos

Imaginate que estás a punto de cerrar un trato con un cliente del cual vas a recibir una suma de dinero importante. Sin embargo, cuando procede a concretar la compra, se topa con que solo ofrecés una alternativa de pagos de la cual no dispone…

¿Querés saber cómo mejorar los sistemas de pago de tu negocio? Una de las mejores formas es a través de un amplio repertorio de medios de pago, basado en el perfil y características de las audiencias a quienes te dirigís. Así, te evitas la fricción entre el cliente y tu negocio cuando se encuentra con un sistema de pagos limitado y que no satisface sus necesidades. Este es uno de los principales factores por los que el porcentaje de carritos de compra online abandonados en Retail es del 72,8%.

Mirá cómo mejorar los sistemas de pago de tu empresa con Bitso

Ahora que sabés cómo mejorar los sistemas de pago de tu negocio y la importancia de la tecnología para lograrlo, ¿qué te parece contar con una plataforma que te ofrece más de 45 activos digitales prometedores para atender las necesidades de tus clientes y colaboradores?

Bitso es más que un exchange de criptomonedas: es una empresa que se reinventa continuamente para hacer de estos recursos activos útiles todos los días, brindándote herramientas para sacarles el máximo provecho y conseguir tus objetivos financieros.

Entre sus ventajas, Bitso te permite:

  • realizar pagos transfronterizos libres de comisiones y precios de conversión con otros usuarios dentro de la plataforma;
  • el acceso a monedas internacionales como el dólar estadounidense y el euro, a través de múltiples Stablecoins ancladas en su valor;

¿Te interesa saber cómo funcionan las stablecoins de USD en Bitso? ¡Te ayudamos!

  • una API de fácil instalación que le permite a tus clientes y colaboradores acceder fácilmente al mundo cripto mientras interactúan con tu negocio.

¡Y mucho más! Mirá todo lo que Bitso tené para ofrecerte. ¡Visitá el sitio web y enterate en pocos segundos!

¿Cómo mejorar los sistemas de pago de tu negocio? Con Bitso. ¡Descargá la app y comprobalo!