¿Has pensado alguna vez que sería un sueño descubrir cómo ganar criptomonedas jugando? Aquí te vamos a explicar cómo puedes conseguirlo.
¡Sí! ¡No lo has leído mal! Es totalmente posible (y muy divertido) ganar activos digitales a través de los juegos. Así, cuando alguien grite “¡deja de jugar videojuego!“, puedes responder “¡Estoy construyendo mi billetera de moneda digital!!” Compruébalo.
La remuneración de algunos juegos electrónicos se realiza mediante las llamadas gamecoins, que son los tokens procedentes de dichos juegos.
Se trata de tokens no fungibles (NFT), es decir, activos digitales pertenecientes a una red de blockchain específica, utilizados para definir algo único. Esto significa que cada gamecoin es único para un juego en particular, lo que le da la característica de escasez y un potencial interés creciente en el mercado de criptos.
Vale, eso es incluso bastante interesante, pero ¿cómo ganar criptomonedas jugando de verdad? El primer paso para ello es entender qué son los juegos play-to-earn.
A continuación, tienes que elegir un juego con esta característica, hacer tu registro, crear tu billetera digital y ¡empezar a jugar!
Sigue este artículo y entiende todo con detalle.
¿Qué es el “play-to-earn”?
Como acabamos de explicar, para saber cómo ganar criptomonedas jugando, el paso inicial es entender qué es el “play-to-earn” que, en traducción directa, significa “jugar para ganar”.
El término forma parte del concepto GameFi, que une tecnología blockchain, finanzas descentralizadas y los NFTs.
Esta tendencia en el mundo de las criptomonedas fue introducida por el juego virtual Axie Infinity, disponible para PC, Android e iOS. Lanzado en 2018 por el estudio vietnamita Sky Mavis, es un juego basado en la lucha y el comercio.
En él, los jugadores utilizan criaturas llamadas “Axies“, que pueden ser creadas por ellos mismos, compradas y/o intercambiadas por otras, para ser utilizadas en las batallas. Estos Axies son los tokens no fungibles nativos de la plataforma de juego, llamados Axies Infinity Shard (AXS), lo que significa que tienen valor monetario.
Antes de Axie Infinity, los juegos sólo funcionaban en modo “pay-to-win”, lo que significa que los participantes necesitan invertir para tener mejoras, obtener ventajas y así vencer a otros jugadores.
En el contexto del play-to-earn, la propuesta es exactamente la contraria: los gamers reciben incentivos monetarios (criptoactivos) para avanzar más y más en sus jugadas.
Una de las ventajas es que estos activos digitales pueden utilizarse en el propio juego, o formar parte del monedero digital del participante y ser utilizados para otros fines, como cambiarlos por otras criptomonedas, o venderlos por dinero en efectivo, como COP, dólares, euros, etc.
Esto significa que es posible monetizar el tiempo dedicado a “jugar” y seguir recibiendo criptomonedas que pueden utilizarse en el mundo real.
Sobre esto, el artículo “¿Qué puedo comprar con criptomonedas? ¡11 maneras de usar sus activos digitales!” puede darte buenos consejos. Así que no dejes de comprobarlo.
¿Cómo ganar criptomonedas jugando? ¡4 pasos!
Hay básicamente cuatro pasos que debes seguir para saber cómo ganar criptomonedas jugando.
El primero, entender que es el play-to-earn. Algo que ya pasamos. Las siguientes:
- elige un juego de tu interés;
- crea tu cuenta y tu billetera digital;
- compra los artículos básicos para empezar a jugar.
Elige un juego de tu interés
Para ganar criptomonedas con los juegos electrónicos es obvio que hay que elegir un juego electrónico para empezar, ¿estás de acuerdo?
La buena noticia es que, desde el lanzamiento de Axie Infinity, se han formado y siguen saliendo cientos de juegos del estilo “jugar para ganar”, que contemplan los más variados géneros y estilos, como guerra virtual, RPG, simuladores deportivos, etc.
¿Qué juegos forman parte de este universo? Echa un vistazo a una lista con 5 opciones de games play-to-earn y elige el que más se ajuste a tus gustos y personalidad:
- Illuvium
- estilo: RPG NFT coleccionable y batalla
- criptomoneda/token: Illuvium (ILV)
- Splinterlands
- estilo: cartas coleccionables
- criptomoneda/token: Dark Energy Crystals (DEC) e Splintershards (SPS)
- CryptoBlades
- estilo: role play simulador de juegos tradicionales Skyrim y Dark Souls
- criptomoneda/token: Cryptoblades (SKILL)
- Alien Worlds
- estilo: guerras, alienígenas y misiones
- criptomoneda/token: Trillium (TLM)
- Upland
- estilo: metaverso de NFT
- criptomoneda/token: Upland (UPX)
Crea tu cuenta y tu billetera digital
¡Pero antes de ir a esta lista, continúa aquí en el paso a paso sobre cómo ganar criptomonedas jugando! El tercero, en este caso, es crear tu cuenta y tu billetera digital.
La cuenta en el juego es tu registro para empezar a jugar. La billetera, o wallet, es el lugar donde se almacenan tus criptos y NFT hasta que decidas qué hacer con ellos.
En general, las propias plataformas que proporcionan el juego ofrecen carteras, lo que facilita el proceso de intercambio de objetos del juego y otras transacciones. Sin embargo, nada te impide transferirte a otro en cualquier momento, o si quieres cambiar de juego o incluso dejar de jugar.
Compra los artículos básicos para empezar a jugar
Aunque las descargas de estos juegos son gratuitas, para iniciar la diversión y conquistar los bienes digitales es necesario, en algunos de ellos, adquirir los elementos básicos para jugar, como personajes, armas, poderes, etc.
Esto significa que, dependiendo del juego elegido, puede ser necesario tener cripto o token de esa plataforma.
Hay dos maneras de comprar estas monedas digitales, que son en el comercio directo, o a través de una exchange. La negociación directa consiste en comprar los activos directamente a otra persona. Si no es alguien conocido, el mayor riesgo es pagar y no recibir el token/cripto elegido.
Las exchanges, o corredoras, como también se les puede llamar, son empresas que median entre los interesados en vender y comprar criptomonedas. Esto significa que tiene todo el respaldo necesario para realizar la transacción con total seguridad.
Por ejemplo, en Bitso, que es una exchange internacional, puedes comprar Axie Infinity (AXS) y empezar a jugar este play-to-earn o simplemente empezar tu cartera de activos digitales.
Acceda ahora mismo al sitio web de Bitso, crea tu cuenta y compra criptos y tokens comenzando con solo 25 reales!