El verano ha sido hasta ahora un torbellino de eventos en el mundo de las criptomonedas. A principios de junio, una tormenta regulatoria llegó cuando importantes exchanges como Binance y Coinbase enfrentaron acciones legales de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). Estas demandas generaron preocupaciones sobre el cumplimiento regulatorio de los exchanges de criptomonedas y enviaron ondas de choque a través del mercado.
Un mes después, el 13 de julio de 2023, Ripple Labs logró una victoria legal histórica cuando un juez de Estados Unidos dictaminó que la empresa no violó las leyes federales de valores al vender su token XRP en exchanges públicos. Una gran victoria para la industria de las criptomonedas, ya que es la primera vez que una empresa de criptomonedas gana un caso presentado por la SEC.
Como resultado, el valor de XRP aumentó un 75% 🙌. El caso ha sido observado de cerca en la industria, ya que desafía la afirmación de la SEC de que la mayoría de los tokens son valores y están sujetos a estrictas reglas de protección para los inversores.
Mientras la industria lidia con estos desafíos, factores macroeconómicos como la inflación y las tasas de interés continúan influyendo en el sentimiento de los inversores y dando forma a la dirección de los activos tradicionales y las criptomonedas por igual. Los inversores están asumiendo que la Reserva Federal (Fed) está cerca de poner fin al ciclo de aumento de tasas. La inflación ha estado disminuyendo en los últimos meses y algunos indicadores muestran que la economía estadounidense puede estar en desaceleración. El cambio en la política monetaria ha sido uno de los impulsores del desempeño de las acciones tecnológicas y las criptomonedas, activos que fueron muy castigados el año pasado.
De hecho, la acción del precio que estamos viendo en el mercado de criptomonedas en los últimos meses es bastante constructiva. Cuando la SEC anunció sus acciones de cumplimiento contra Binance y Coinbase, la noticia provocó una fuerte caída en los precios de las principales criptomonedas, especialmente aquellas que podrían considerarse valores. Sin embargo, los mercados se recuperaron rápidamente después de la caída inicial, e incluso, algunas criptomonedas alcanzaron nuevos máximos en los días siguientes al anuncio. Desde la perspectiva de los inversores, esto es muy positivo. Después de noticias tan negativas, no hemos visto un colapso en los precios. Las noticias sobre la presentación de la solicitud de ETF de Bitcoin de Blackrock han aumentado las expectativas de un rally impulsado por instituciones en los próximos meses y también han brindado apoyo a los precios.
Si revisamos el desarrollo del precio de Bitcoin en los últimos meses, muchos analistas técnicos coinciden en que Bitcoin ha completado una estructura de cabeza y hombros invertida que es positiva para futuros desarrollos de precios.
💡Un patrón de cabeza y hombros invertidos suena muy cool. Pero, ¿qué es?
Imagina que tienes un dibujo de la cabeza y los hombros de una persona. Normalmente, la cabeza estaría en el centro y los hombros a cada lado. Bueno, un patrón de cabeza y hombros invertidos es cuando el dibujo se ve diferente. En este patrón, el punto más bajo está en el centro, como una cabeza. Luego, hay dos puntos más altos a cada lado, como los hombros. Se le llama “invertido” porque es como el patrón normal pero volteado. Cuando los analistas ven un patrón de cabeza y hombros invertidos, a menudo significa que el precio podría subir pronto. Lo más interesante de este patrón es que durante la crisis provocada por la SEC, el nivel clave significativo de la línea de los $25,000 se mantuvo muy bien. |
🌤️ ¡Pero en cada nube hay un rayo de esperanza!
Mientras que en Estados Unidos la industria está bajo un fuerte ataque regulatorio e incertidumbre, los gobiernos asiáticos están abriendo sus puertas a los activos digitales, con Hong Kong restableciendo el comercio minorista de criptomonedas en ciertos exchanges y, según se informa, atrayendo a empresas de criptomonedas de la China continental en un intento de fortalecer su estatus como centro financiero. ¡Eso, Asia! ❤️